Vagando por la soledad y el olvido, en la agonía de dos personas que lo estaban olvidando, el amor encontró a la muerte. Era temible, más misteriosa que la profundidad del mar, más oscura que el universo y más grande que el miedo a lo desconocido. Pero no más grande que el tiempo.
Al verla, el amor se preparó para aceptarla, acariciarla, anhelarla, admirarla y tal vez amarla también, se dejó caer entre sus fríos brazos con la esperanza de que ésta la sujetara, y así aceptar el olvido y morir.
Al estar recostado entre sus brazos, el amor como obsequio le dió la única prenda que tiene, la unión de dos personas, que en ese momento se habían alejado, se habían olvidado se habían dejado de amar. Esa prenda que guarda con recelo la felicidad, la dicha, el deseo, la vida.
Pero la muerte lo acarició, lo vió a los ojos, lo beso y sintió cada latido en agonía.
"No es el momento", dijo la muerte, "Quisiera llevarte conmigo pero la distancia no te ha matado, la oscuridad se ha iluminado y el miedo se está esfumando, el tiempo ha regresado y nadie tiene poder sobre él, es caprichoso.
Así la muerte le dió una luz como prenda.
Qué es esto?" le preguntó el amor.
'Es la esperanza" le respondió la muerte.
"Regresa de la mano con el tiempo y cuando ésta pareja, que te ha traído hasta mis brazos, te vean a lo lejos, sabrán que estarás llegando de nuevo a sus corazones, sin recelo, sin egoísmo, sin importar nada".
"Pero el tiempo..."dijo el amor
"Calla" respondió la muerte, "El tiempo no ha pasado, el tiempo ha regresado, el no importa ahora en ellos, porque simplemente no llegaste a morir, te guardaron, te protegieron, porque tal vez no quisieron dañarte, pero ahora que sus recuerdos han vuelto a iluminar sus mentes, su vida, sus corazones, han descubierto que su destino siempre fueron ellos".
"Así, con esa luz iluminaras sus pensamientos, sus risas, su amor, porque ahora, para ellos nada importa, sólo tú, sin mi".
"Y a dónde irás" preguntó el amor
"Yo he dejado de importar porque tú has llegado, porque no hay nada más fuerte que tú y en ellos no hay nada más fuerte que su anhelo de estar juntos" respondió la muerte mientras tomaba de la mano al amor para decir adiós.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario